agosto 26, 2021 In Blog, Indemnizaciones Covid19

Indemnización por el cierre de la Hostelería debido al Covid19

Te explicamos todo lo que necesitas saber para beneficiarte de esto.

Hace relativamente poco nos informaron sobre la nueva sentencia en la que el Juzgado de Primera Instancia 14 de Granada declaraba el derecho de un negocio hostelero a beneficiarse de una indemnización.

Dicha indemnización por parte de su compañía de seguros por la pérdida del negocio proveniente de los cierres acordados por el confinamiento sobre la base de la declaración del Estado de Alarma, que se declaró parcialmente inconstitucional.

Es cierto que los tribunales han ido reconociendo dicho derecho a indemnizar esas pérdidas debido a los cierres producidos por la pandemia. Teniendo especial cuidado por el contenido expreso de cada póliza. Es preciso comprobar que la póliza contiene clausulado específico respecto al lucro cesante, o a la pérdida de negocio.

La Juez del Juzgado de Granada especifica en su sentencia que, mirándolo desde el punto de vista de los contratos de seguro, debe indicarse expresamente en la póliza si desea excluirse.

En dichos casos, los cierres por pandemia no se encontraban expresamente excluidos de la póliza del seguro multirriesgo, el cual está suscrito por el negocio hostelero, dicho esto y según la sentencia, lo que no está expresamente excluido, está incluido.

La línea que marca la Sentencia, en concreto, que la pandemia está cubierta por los seguros multirriesgo de cese de actividad si no se excluye expresamente.

Consolida la primera sentencia en este sentido, dictada por la Audiencia Provincial de Girona en el mes de febrero porque la aseguradora no excluyó expresamente esta cobertura.

En nuestro despacho de Abogados ponemos en marcha varios procedimientos en dicho sentido. Trabajamos en la revisión de cada póliza de seguro para comprobar las posibilidades que tiene cada uno de nuestros clientes a la hora de reclamar su indemnización.

Es de vital importancia destacar esto último, la viabilidad de la reclamación dependerá siempre del contenido de la póliza del seguro multirriesgo. Por ello, también se aplica no solo a los negocios de hostelería, sino a todos los considerados no esenciales y que por ende se vieron en la obligación de cerrar.

Si necesitas que revisemos tu póliza de seguro e iniciemos la reclamación por pérdidas debido al cierre, puedes ponerte en contacto con nosotros por email a legal@marinajimenezabogados.es , en el teléfono 662 257 258 o por medio de nuestro formulario de contacto.

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